dimecres, 4 de desembre del 2013

#Iai@flautas ocupan el Parlament.

#Iai@flautas ocupan el Parlament.

De todos era conocido que para esta tarde a las 18:00 horas, estaba prevista una manifestación en torno al Parlament de Catalunya, convocada unitariamente por un amplio espectro de entidades y grupos sociales catalanes y que tenía por objeto el rechazo a los regresivos presupuestos presentados por el bi-partito CIU y ERC.

Solo pasaban unos minutos de las 17:30 horas, media hora antes de la hora oficial de convocatoria de la concentración, en las puertas del Parlament ya se encontraban unos centenares de manifestantes, muchos del colectivo #Iai@flautas venidos de toda la provincia, los manifestantes fueron aumentando en número hasta alcanzar varios miles alrededor de las 18 horas.

La gran sorpresa se la llevaron sus señorías, cuando poco después de dar por iniciada la sesión y al término de una votación quedaron atónitos observando cómo unos 12 ó 15 #Iai@flautas, se enfundaban sus chalecos que los identificaban como tales e interrumpían en la sesión al tiempo que desplegaban una senyera catalana con una significativa diferencia, en lugar de la estrella independentista, había la inscripción 99%, que reclama que se gobierne para el 99% de los ciudadanos en lugar de para el 1% de grandes fortunas y entidades financieras.

Desde la mesa de presidencia se les invita a sentarse en silencio ó marchar del hemiciclo, a lo que ellos contestan que han traído un manifiesto y que no piensan marchar de la sala hasta que puedan mantener un reunión con la Presidenta del Parlament Sra. Nuria de Gispert para hacerle entrega de dicho manifiesto, la Presidencia manda al servicio de orden que desaloje a los manifestantes.

El escándalo en la sala ha sido de los que hacen época, finalmente entre partidos que mostraban abiertamente su total simpatía tanto por los #Iai@flautas como por su acción y otros que se mostraban escandalizados por la interrupción, finalmente y contrariamente en los que se ha publicado en varios medios, la Presidenta Nuria de Gisper se ha decidido a recibir a dos representantes de los #Iai@flautas que le han hecho entrega del manifiesto.

Una #Iaiaflauta y un #Iaioflauta, han sido delegados por sus compañeros para la entrevista, a la lectura del manifiesto, la Presidenta les indica que ese manifiesto es para el Parlamento Español, a lo que los #Iai@flautas le contestan que no y entre otras cosas, le indican que ese manifiesto era para el Parlament de Catalunya y en protesta de las políticas restrictivas y de privatización de los sistemas de sanidad y de educación de Catalunya, que no pretendieran escudarse en los recortes a nivel estatal, lo que el manifiesto denunciaba eran los recortes del gobierno de la Generalitat de Catalunya.
Una vez conseguido su propósito, los #Iai@flautas han abandonado el edificio del Parlament dirigiéndose a sus compañeros que les estaban apoyando desde el exterior, con sus típicos cánticos contra los recortes, la corrupción y contra la clase política, a los cuales les han informado de resultado de la acción desarrollada.

Poco después varios parlamentarios de partidos de los partidos ICV-EUiA y de la CUP, han salido del Parlament y se han dirigido hacia los manifestantes con quienes han estado debatiendo unos minutos, incluso un parlamentario ha saltado por el entramado de vallas puestas por la policía para estar al lado de los manifestantes.

Los #Iai@flautas han seguido con sus slogans y cánticos, durante bastantes minutos, hasta que se han retirado de enfrente de la fachada del Parlament, marchando hasta la puerta del Parc de la Ciutadella más cercana a la Estación de Francia, allí han desplegado de nuevo su pancarta y han esperado hasta la llegada de una de las columnas de manifestantes que debían confluir enfrente del Parlament, una vez dicha columna ha pasado dentro del parque, los #Iai@flautas han dado por concluida su acción de hoy y se han disuelto.

Como siempre ocurre con este grupo de activistas, su acción ha cogido por sorpresa a todo el mundo, sobre todo a sus señorías, que cuando se sentían a salvo de ser increpados por parte de los manifestantes dentro del edificio, bien custodiado por los mossos, se encuentran con que ya los tenían dentro y al lado suyo.

Magnifica la acción de los #Iai@flautas, acción limpia, sorprendente, contundente y como siempre totalmente exenta de la más mínima violencia.

Bravo, #Iai@flautas, estáis dando un ejemplo de queja ciudadana de lo más efectiva que puede hacerse, seguid así ese es el camino !!.

Notes de premsa

http://iaioflautas.us6.list-manage1.com/track/click?u=f2526c8e6151a6c09fcaf6e77&id=7041b185e7&e=25865832e9 
   
   http://iaioflautas.us6.list-manage.com/track/click?u=f2526c8e6151a6c09fcaf6e77&id=e3f8bdec64&e=25865832e9-1


http://iaioflautas.us6.list-manage2.com/track/click?u=f2526c8e6151a6c09fcaf6e77&id=a991a99865&e=25865832e9 

http://iaioflautas.us6.list-manage2.com/track/click?u=f2526c8e6151a6c09fcaf6e77&id=68a7cdf45a&e=25865832e9
http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2013/12/un_grup_de_iaioflautes_irromp_al_ple_del_parlament_97430.php

http://www.cronicaglobal.com/ca/notices/2013/12/un-grup-de-iaioflautes-interromp-el-ple-del-parlament-per-protestar-contra-les-retallades-3127.php

http://www.naciodigital.cat/noticia/62399/grup/iaioflautes/irromp/al/parlament


http://www.europapress.cat/barcelona/noticia-grup-iaioflautes-irromp-ple-parlament-protesta-contra-les-retallades-20131204181134.html

http://politica.e-noticies.cat/de-gispert-expulsa-un-grup-de-iaioflautes-del-parlament--81185.html

http://www.vilaweb.cat/noticia/4160195/20131204/concentracio-portes-parlament-pressupostos-reforma-pensions.html

http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/12/04/protesta-pressupostos-generalitat-iaioflautes/

http://directa.cat/noticia/multiple-protesta-al-parlament-contra-els-pressupostos-miseria-antisocials

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article9832#.UqWnauLIZJw

http://www.ara.cat/politica/pressupostos-govern-generalitat_0_1041496077.html