diumenge, 14 de juliol del 2013

¿ Sueño o realidad ?

 ¿ Sueño o realidad ?
Esta mañana viernes 12 de Julio, los Iaioflautes de Terrassa, en apoyo de nuestros compañeros de la PAH de Terrassa, hemos ocupado una oficina del Banco de Santander de Terrassa con la intención de evitar que el próximo martes el juzgado subaste el piso de una pareja y con la pretensión de que el banco acepte la dación en pago y que con la entrega de llaves quede totalmente saldada la deuda hipotecaria contraída.

El director de la agencia nos indica que debe consultar con la central, esperamos y mientras me entra un sopor que se convierte en adormecimiento, me siento en el suelo y al parecer me quedo traspuesto. De golpe algo o alguien me vuelve en sí, no acierto a saber lo que ocurre, todo es confuso y algo nebuloso, oigo a lo lejos como una voz que me susurra :

- “Manel……., Manel…..”, 
- ¿Qué?, ¿Qué pasa?, balbuceo, 
- “Quiero ser Iaioflauta ……. Y de la PAH."
- ¿Cómo…..?, 
“ Si Manel …. soy Fernando, que quiero ser Iaioflauta y de la PAH”, 

Entonces me doy cuenta que es Fernando Alonso el que al parecer me está hablando, me repongo de la sorpresa y le contesto:

-“Pero Sr. Alonso, Vd. no puede ser Iaioflauta ni de la PAH, le faltan algunos añitos de experiencia, además Vd. es millonario, no creo que tenga nuestras inquietudes ni problemas con la hipoteca, bastante tiene Vd. con sacarle provecho a la cacharra de coche que le ponen, que corre menos que el caballo del malo”,

 a lo que me contesta.

- “Sí Manel, que me gusta mucho vuestra marcheta y la de la PAH".

Ante mi cara de incrédulo, me sigue diciendo

- “Sí Manel, sería bueno para mí formar parte de vuestro grupo y de la PAH, así gritando por los bancos y en las manis, me libraría de la adrenalina sobrante que tengo de la rabia que me produce la carraca de coche que me ponen en las manos carrera si y otra también, que termino con cada cabreo que pa qué”.


Sorprendido miro a mi alrededor y veo la pancarta con la figura de Fernando Alonso, la miro y pienso, esto es verdad que me está hablando o estoy majara, a lo que me contesta por vía telepática,

- “Que sí Manel, que soy yo, ayúdame”.
- Pero Fernando, - replico- , si se entera tu jefe el Sr. Botin, lo mismo en vez de Iaioflautes y la PAH, le tienes que pedir el ingreso en el colectivo de parados. 
 -“Pues haz algo Manel, pero yo tengo que sacarme la adrenalina sobrante y además me dá mucha ilu….”, me contesta.
-“Bueno pues ponte el chaleco y el cartelito de SI SE PUEDE, y si tu jefe te hecha alguna bronca, pues le dices que tú no sabes nada que ha sido cosa nuestra”, 

con los compañeros procedemos a prestarle el uniforme y la frase simbólica de la PAH y a la vez el grito de guerra de casi todos los movimientos sociales del país “SI SE PUEDE”.

Fernando se los coloca y da algunos saltos de alegría, grita desaforadamente algunos de los eslóganes de la PAH, y su rostro se le alegra significativamente.

En ese momento, alguien me mueve y saliendo de mi sopor, me doy cuenta que todo ha sido un sueño, el compañero me dice, Manel al parecer ya hay acuerdo, el compañero Xavi está diciendo para todos :

- “Tenemos un principio de acuerdo, el banco se compromete a que si después de la subasta, entrega las llaves del piso, le será condonada la deuda”, 

ante la pregunta de si se lo dan por escrito, responde,

- “No, solo lo hacen de palabra” 

a lo que los compañeros responden que entonces no abandonaremos la oficina hasta que no se comprometan por escrito.

Nuevamente entra Xavi a hablar con el director de la agencia, con otra oferta, finalmente se llega al acuerdo de que por nuestra parte redactamos un escrito en el cual la PAH, abandona la ocupación de la oficina ante la firme palabra de que con la entrega de llaves se le condonará la deuda, escrito que como el director tiene orden de no firmar nada, varios de los testigos firmamos como que dicho documento es recibido por el director de la agencia, la entrega del escrito es presenciada por un Mosso d’Esquadra, lo que también reflejamos en el documento con su número de agente, debido a que nos indica que él tampoco puede firmar ningún documento.

Así, más contentos que unas pascuas, todos los compañeros presentes nos retiramos de la agencia, no sin antes pedir perdón por las posibles molestias a los empleados de la misma, dando las gracias por su colaboración al director y al mosso de esquadra por su comprensión.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Pero yo me quedo con mis dudas, ¿será verdad que Fernando Alonso me ha hablado?, o son imaginaciones mías, pienso en lo último, pero cuando veo las fotos de la cámara, vuelvo a tener las dudas…. ¿HA SIDO UN SUEÑO O UNA REALIDAD?

Manel T.