dilluns, 30 de setembre del 2013

#SOSpensiones Avui Entremaliadura a l'INSS a Barcelona !!!


Cliqueu per veure la notícia al blog dels @Iaioflautas.

Per veure mes fotografies cliqueu aquí

LOS #Iai@flautes OCUPAN LA SEDE DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN PROTESTA POR LAS PENSIONES

En la mañana de hoy lunes día 30 de Septiembre, #Iai@flautes de varias localidades de Barcelona, han ocupado la sede central de la Seguridad Social en Barcelona.

Sobre las 12:00 un grupo de #Iai@flautes entró en el edificio de las oficinas de la Seguridad Social en Barcelona sitos en la calle Sant Antoni Maria Claret en las conjunciones de la calle Bailen y el Paseo de Sant Joan, una vez dentro se colocaron los típicos chalecos amarillos que los identifican a estos activistas sociales.

Unos minutos después, dos columnas de componentes de este grupo, aparecieron unos por la calle Bailen y otros por el Paseo de Sant Joan, confluyendo ambos grupos en la entrada principal de las oficinas de la Seguridad Social, si bien al contrario que el primer grupo, éstos no han entrado en el edificio, han ocupado la acera delante del edificio y la escalinata de entrada a la puerta principal, se han colocado sus chalecos amarillos, sus gorras, desplegado sus pancartas varias de las distintas poblaciones de las que procedían los diferentes grupos, principalmente del de Barcelona capital.

Una vez desplegada toda la batería propagandística e identificativa, los Iaios han comenzado con sus canticos y consignas, todas ellas de queja contra gobierno, generalitat, partidos, entidades financieras etc.etc.
Canticos y consignas que no han dejado títere con cabeza, haciendo referencia al robo que intentan hacer a las pensiones, a la estafa que es la llamada crisis, a que los corruptos entren en prisión y sobre todo los ya clásicos NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO y el SI SE PUEDE, PERO NO QUIEREN, en homenaje a sus colegas de la PAH, pasando por toda una retaílla de slogans. Durante hora y media no han parado ni un solo momento en sus gritos y canticos.

Mientras dentro del edificio, sus compañeros que eran recibidos magníficamente por empleados y personas que allí se encontraban, entregaban un manifiesto, que reproducimos mas abajo, con su oposición a los pretendidos cambios en el sistema de pensiones.

Sobre las 13:30 horas, el grupo del interior, ha salido y han explicado a sus compañeros el resultado de la acción desarrollada por lo que han cesado en sus canticos, se han trasladado hacia el centro del Paseo de Sant Joan donde han celebrado una pequeña asamblea en la que se ha dado por terminada la acción una vez una parte de los presentes han consumido los bocadillos que habían preparado para la ocasión, marchando después cada uno a sus hogares.

#Iai@flautes-Terrassa
Àrea de comunicació

Manifiesto

NO LUCHAMOS SÓLO POR NUESTRAS PENSIONES  
              SINO POR LAS PENSIONES DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS

Hoy 30 de septiembre, l@s Iai@flautas, indignad@s por la reforma de las pensiones ocupamos la administración de la Seguridad Social localizada en la Calle de Sant Antoni Maria Claret, 5-11 de Barcelona, para lanzar un grito:  

#SOSpensiones

En el Reino deEspaña las pensiones se soportan con una caja independiente con aportaciones de los trabajadores. Esta caja depende de la escala salarial y del número de trabajadores. Es evidente que si se consigue que hayan unos salarios bajos y un gran número de parados (por ejemplo 6 millones), la caja será deficitaria. Esto es lo que han conseguido los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE. En otros países las pensiones se contemplan dentro de los presupuestos generales y responden al nivel de las aportaciones vía impuestos del Estado. No se consideran las pensiones como un gasto, sino que suponen un problema de ingresos. Lo que llaman “sostenibilidad” es una trampa para que los trabajadores mantengan la Seguridad Social con las aportaciones que se detraen de sus salarios, ya de por sí exiguos.

Además se contempla lo que llaman “solidaridad inversa”, es decir, que todos los que cobran menos de 3425 euros cotizan con el 100% de su salario y a partir de esa cifra disminuye la aportación. Una evidente discriminación para los que menos cobran. Es una falsedad asegurar que no hay dinero para pensiones porque la gente vive más que antes. Lo que sucede es que ha disminuido drásticamente la mortalidad infantil. Así el gobierno del PP nombra una comisión de “expertos” vinculados en su mayoría al sistema financiero. La reforma de las pensiones es una decisión política que se pretende hacer colar como una decisión técnica.

La reforma de las pensiones viola el artículo 41 de la Constitución que dice: “Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo”. Justo lo que ahora sucede. Otra canallada más es la reforma del artículo 135 de la Constitución, hecha de común acuerdo entre PSOE y PP para introducir el pago de la deuda como prioritario. Ambos partidos consideran más importante pagar a los bancos causantes de la crisis que el bienestar de los ciudadanos. No dudan en saquear el Fondo de Reserva para salvar a los bancos que nos han robado a todos.

LOS IAIOFLAUTAS LLAMAMOS A LA POBLACIÓN PARA QUE SE MOVILICE CONTRA EL RECORTE DE LAS PENSIONES. SÓLO UN GRAN MOVIMIENTO POPULAR PARARÁ ESTAS MEDIDAS. PROPONEMOS UNA GRAN PLATAFORMA QUE UNA A TODOS CONTRA ESTA LEY INJUSTA.

Manifest

NO LLUITEM NOMÉS PER LES NOSTRES PENSIONS
SINÓ PER LES PENSIONS DELS NOSTRES FILLS I NÉTS

Avui 30 de setembre, els i les Iai@flautes, indignats per la reforma de les pensions ocupem l’administració de la Seguridad Social localitzada al carrer de Sant Antoni Maria Claret, 5-11 de Barcelona, per llançar un crit: 

 #SOSpensiones

Al Regne d’ Espanya les pensions se suporten amb una caixa independent amb aportacions dels treballadors. Aquesta caixa depèn de l’escala salarial i del nombre de treballadors. És evident que si s’aconsegueix que hagin uns salaris baixos i un gran nombre d’aturats (per exemple 6 milions), la caixa serà deficitària. Això és el que han aconseguit els successius governs del PP i el PSOE. En altres països les pensions es contemplen dins dels pressupostos generals i responen al nivell de les aportacions via imposats de l’Estat. No es consideren les pensions com una despesa, sinó que suposen un problema d’ingressos. El que criden “sostenibilitat” és un parany perquè els treballadors mantinguin la Seguretat Social amb les aportacions que es detraen dels seus salaris, ja de per si mateixos minsos.

A més es contempla el que criden “solidaritat inversa”, és a dir, que tots els que cobren menys de 3425 euros cotitzen amb el 100% del seu salari i a partir d’aquesta xifra disminueix l’aportació. Una evident discriminació pels quals menys cobren. És una falsedat assegurar que no hi ha diners per a pensions perquè la gent viu més que abans. El que succeeix és que ha disminuït dràsticament la mortalitat infantil. Així el govern del PP nomena una comissió de “experts” vinculats en la seva majoria al sistema financer. La reforma de les pensions és una decisió política que es pretén fer colar com una decisió tècnica.

La reforma de les pensions viola l’article 41 de la Constitució que diu: “Els poders públics mantindran un règim públic de Seguretat Social per a tots els ciutadans que garanteixi l’assistència i prestacions socials suficients davant situacions de necessitat, especialment en cas de desocupació”. Just el que ara succeeix. Una altra canallada més és la reforma de l’article 135 de la Constitució, feta de comú acord entre PSOE i PP per introduir el pagament del deute com a prioritari. Tots dos partits consideren més important pagar als bancs causants de la crisi que el benestar dels ciutadans. No dubten a saquejar el Fondo de Reserva per salvar als bancs que ens han robat a tots.

ELS IAI@FLAUTES CRIDEM A LA POBLACIÓ PERQUÈ ES MOBILITZI CONTRA LA RETALLADA DE LES PENSIONS. NOMÉS UN GRAN MOVIMENT POPULAR PARARÀ AQUESTES MESURES. PROPOSEM UNA GRAN PLATAFORMA QUE UNEIXI A TOTS CONTRA AQUESTA LLEI INJUSTA.

Prensa 

  Cliqueu al damunt dels logos per veure les notícies