Activitats fetes

La ciudadanía está más que harta

Para hoy  estaba convocada por la MARCHA DE LA DIGNIDAD, una manifestación en Barcelona.

Se venía anunciando una meteorología muy lluviosa para el litoral catalán y no se equivocaron, el día amaneció lluvioso y así permaneció durante toda la mañana y primera hora de la tarde y no tenía trazas de parar.

A pesar de todo y con la esperanza de que parara de llover ó bien solo fuera una llovizna, junto con otros compañeros de Terrassa cogemos el tren con destino Barcelona, nada más salir de la estación, nos dimos cuenta de que seguía lloviendo y no precisamente llovizna, cogemos dirección a la Plaza de la Universitat, lugar de concentración, pensando en que de seguir así, poca gente acudiría a la convocatoria y muy posiblemente se anularía la manifestación.


Llegamos a la plaza bastante tiempo antes de la hora de convocatoria, enseguida nos dimos la sorpresa de que en la plaza ya había gran cantidad de gente. La lluvia arreciaba y sin embargo debajo de los paraguas veíamos como la plaza cada vez estaba más llena de gente, hubo momentos en que bajo el paraguas miraba para arriba pensando en que algún agujero existía en la tela del mismo ya que me caía agua en la cabeza, pero no era así, el motivo era la gran cantidad de agua que estaba cayendo.


Lejos de suspender la manifestación, los organizadores indicaron el inicio a la cabecera, precisamente cuando más agua caía y con una fuerza tal, que las gotas formaban un burbuja al chocar con el asfalto ya cubierto de agua.
Al cruzar la Gran Vía, fue tal la cantidad de agua que existía en el suelo que se nos llenó el calzado totalmente de agua, a partir de ese momento, ya no nos importo si habían charcos, si llovía mucho ó diluviaba, pensé que mucha gente en un par de calles más empezaría a abandonar la manifestación de no ser que la lluvia aflojara.


No ocurrió ni lo uno ni lo otro, a la altura de la Avenida de Roma, la longitud de la manifestación ocupaba entre cuatro ó cinco manzanas con un frente ocupado por los manifestantes de unos 5 ó 6 metros, no sé cuantas personas estaríamos en la manifestación, yo había pensado que con la lluvia no llegaríamos a ser más de unos centenares, muy equivocado estaba, allí habían miles de personas, no sé cuantas no me importa la guerra de cifras que suele haber en estos casos, pero desde luego varios miles de personas han desafiado esta tarde las inclemencias del tiempo para decir fuerte y claro a estos políticos que sufrimos, que están hartos, hartos de injusticias, hartos de recortes, artos de manipulaciones informativas, hartos de mentiras, hartos de la corrupción que todo lo está pudriendo, de gente que se rodea de las banderas para engañar mejor a los pueblos, artos en definitiva de todos ellos.


Mientras transcurríamos por la Avenida de Roma, ya teníamos empapados desde los pies hasta las rodillas, ya ni nos importaba que lloviera más o menos, que las calles que atravesábamos nos mandaran verdaderas rieras de agua a la cual ya ni tratábamos de esquivar.


Ver a mis compañeros #Iai@flautes, todos de edad avanzada, transitar impertérritos por aquellas avenidas con agua hasta los tobillos y un diluvio por las cabezas, me hace pensar: “Un pueblo que está soportando esto, está hasta la coronilla de aguantar putadas de sus políticos y así se lo quiere decir muy claro”.


Otra cosa es que los políticos que deben recibir el mensaje, lo quieran entender y lo único que hagan sea intentar salvar los muebles como sea, ó dicho de otra forma, haber como lo hacen para seguir conservando sus privilegios.


Señores políticos con alguna responsabilidad por pequeña que sea en este momento, el pueblo está harto de Vds., el pueblo hasta ahora ha hecho un gran esfuerzo para mantener sus quejas bajo la máxima prudencia, hasta el momento, la violencia ha estado ausente de todos los movimientos de queja de la ciudadanía, hasta incluso las diferentes organizaciones sociales, han conseguido mantener lejos de sus actos y manifestaciones a ese grupo de violentos tan activos en toda manifestación tanto de queja como festiva hasta hace unos meses.


El vaso está a punto de rebosar, la paciencia del pueblo está llegando a su límite, señores políticos, no sigan por el camino iniciado hace tres años, si siguen tirando de la cuerda, esta se romperá, el pueblo empieza a tirar también de la cuerda por la otra punta, cambien sus políticas económicas, sociales y laborales, lo contrario es muy posible que Vds. no acaben esta legislatura y tengan por seguro que en la próxima, deberán Vds. ponerse a la cola del paro o traspasar la puerta giratoria.

Manel (15emero y #Iai#flauta-Terrassa).

Els paraigües de la dignitat


El rellotge de la Universitat de Barcelona assenyala les 17'30 de la tarda, l'hora en que la Marxa de la Dignitat comença a moure's sota una persistent pluja. Centenars de manifestants paraigües en mà enfilant el carrer Aribau, i poc a poc paraigües i més paraigües omplen de gom a gom el tram fins al carrer Aragó. Ja son milers i la pluja es cada cop més forta i persistent.

Però l'aigua es converteix en una autèntica riuada de dignitat: "Aunque se moje, el pueblo no se encoge"; " Rajoy tenemos una soga"; "Corruptes a presó "; "Treball digne"… Aquesta vegada, poques pancartes i molts paraigües, paraigües carregats de simbolisme, de dignitat, una autèntica revolta dels paraigües "Vivos los llevaron, vivos los queremos", els 43 d'Ayopinatza estaven presents a Barcelona. 

Catalunya pateix llevantades i pluges arreu, però a Barcelona s'escolten crits de "Pa, treball i dignitat". L'Avinguda de Roma, plena de paraigües que donaven aixopluc a organitzacions com Iai@Flautes, la Marea Pensionista, plataformes de Sanitat i d'Educació, Stop Pujades, Tanquem els CIEs, sindicats, la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca - PAH... Fins i tot moments de tensió en arribar a l'Estació de Sants, quan nombrosos manifestants creuen pel mig de l'estació per anar cap Joan Peiró i estalviar uns minuts de la forta pluja que queia en aquells moments, els agents de seguretat empenyent i agredeixen algunes persones. 

Redacció: Oriol Vicente i Cardona (#Iai@flauta-Terrassa)


Salvem la llei de la Dependència

A la premsa : Diari de Terrassa
 
http://www.terrassadigital.cat/detall_arxiu/24040/iaioflautes/defensen/la/llei/la/dependencia/una/questio/dignitat.html
http://www.ivoox.com/submari-entrevista-a-jordi-dueso-activista-de-audios-mp3_rf_3777867_1.html
https://plus.google.com/photos/110925450197686446999/albums/6087472329290081105
http://terrassainforma.com/2014/11/els-iaioflautes-de-terrassa-expliquen-la-situacio-de-la-llei-de-la-dependencia/
http://terrassainforma.com/2014/11/els-iaioflautes-organitzen-accions-en-favor-de-la-llei-de-dependencia/